Prince

Rock, pop, R&B, soul, funk, hip-hop, psicodelia. Uno de los más talentosos representantes de la música de los ochenta, Prince no solo editó discos que pusieron en evidencia sus habilidades como intérprete sino que también supo producir y escribir numerosos éxitos para otros artistas.

 

“Nothing Compares 2 U” en la voz de Sinead O`Connor es el caso emblemático pero también Prince es la cabeza detrás de “Manic Monday” de The Bangles por ejemplo, y colaboró en la composición de “Like a Prayer” de Madonna y de la elaboración del disco del mismo nombre.

La diversidad, la experimentación con los sonidos, las texturas y los géneros marcaron una impensada coherencia en el estilo del artista de Minneapolis en el que la estética de la seducción fue la característica primordial.

Sus primeros trabajos fueron bien recibidos por la crítica y el público pero el quiebre discográfico llegó con la dupla 1999 (editado en 1982) y Purple Rain (de 1984, que fue parte de la banda sonora de la película homónima), que vendió más de diez millones de copias en los Estados Unidos, en donde se mantuvo 24 semanas en el puesto número uno de los rankings.

Siempre provocativo y bien consciente del impacto de su imagen, sus atuendos sobre el escenario definieron su personalidad pública con prendas ajustadas y trajes pomposos de telas, colores, estampados y texturas fascinantes. Pero el rasgo definitorio estuvo siempre en su cabeza: lacio o afro, corto o largo, acompañado por barba o bigotito, su pelo fue el gran protagonista de todas sus etapas estéticas.

  • Buenos Aires Ciudad
  • Swiss Medical
  • Hipodromo Argentino de Palermo
  • Maybelline
  • Dot

Copyright 2016 S.A. La Nación | Todos los derechos reservados. fashionmeets@lanacion.com.ar